Plan de Mejoramiento educativo

A partir del diagnóstico realizado, de la misión, de los principios, y una reevaluación realizada con el equipo de profesores en marzo de 2019, se re estructuran las metas y estrategias para el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos en las siguientes áreas: Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar Participación y Vida Democrática, Recursos, Resultados y Pastoral, para el periodo 2019-2022.

Dimensión Objetivo estratégico Meta estratégica Estrategias de mejoramiento
Gestión pedagógica Potenciar prácticas pedagógicas de aula, coherentes con el Proyecto Educativo Institucional, que desarrollen en los estudiantes habilidades sociales, emocionales y cognitivas, considerando sus diversas necesidades e intereses.

El 90% de los docentes implementará estrategias coherentes con el PEI para desarrollar en los estudiantes habilidades sociales, emocionales y cognitivas, considerando sus diversas necesidades e intereses.

Monitorear mediante observación de clases la implementación en el aula de prácticas pedagógicas coherentes con el PEI, enfatizando la reflexión y retroalimentación. Implementar jornadas de perfeccionamiento interno y externo que favorezcan Prácticas pedagógicas coherentes con el PEI y el desarrollo de las distintas habilidades de todos los estudiantes.
Liderazgo Afianzar la identidad institucional en base a los lineamientos del PEI, mediante espacios de diálogo con los diferentes estamentos de la comunidad educativa, para lograr un mayor grado de adhesión y satisfacción con la institución escolar. Aumentará anualmente en un 5% la percepción de adhesión y satisfacción con los lineamientos del PEI en los diversos estamentos de la comunidad educativa. Establecer e intencionar el Consejo Escolar como una instancia de diálogo entre los distintos estamentos para lograr una mayor adhesión y satisfacción con el PEI. Consolidar instancias de reflexión con los diferentes estamentos para afianzar la identidad institucional del PEI.
Convivencia escolar Fortalecer las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa, en base a la confianza, el diálogo y el compromiso, propiciando un ambiente escolar positivo para el aprendizaje de todos los estudiantes. El 90% de los docentes participa en el proceso de discusión, análisis e implementación de las acciones destinadas a fortalecer las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa para propiciar un ambiente positivo para el aprendizaje de todos los estudiantes. Implementar acciones que comprometan a la comunidad educativa en el fortalecimiento de un ambiente de sana convivencia que contribuya a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Gestión de recursos Implementar un sistema de definición de necesidades de recursos pedagógicos (profesionales, capacitaciones, tecnologías y de infraestructura) que permita el logro de los objetivos y metas institucionales. El 100% de los recursos se gestionan a través de un sistema de definición de necesidades que permita el logro de los objetivos y metas institucionales Crear y aplicar un sistema de definición de necesidades de recursos pedagógicos que permita el logro de los objetivos y metas institucionales.
Área de resultados Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje considerando el análisis de los resultados del logro de los aprendizajes, metas institucionales y nivel de satisfacción de la comunidad educativa. Dentro del plazo de 4 años, se mejorará en un 10% los resultados de aprendizaje y los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes. Utilizar el análisis de resultados del logro de los aprendizajes, metas institucionales y nivel de satisfacción de la comunidad educativa, como base para la toma decisiones para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje

 

En adaptación por crisis sanitaria

En adaptación por crisis sanitaria

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